La mayor operación mundial de cacahuetes
Cubrimos el 90% del abastecimiento mundial de cacahuetes, 20 orígenes y 25 variedades. El cacahuete es nuestro mundo.
Adquirimos grandes cantidades de cacahuetes todos los días (¡4.000 toneladas es nuestro récord actual!).
Procesamos 480 toneladas de productos de cacahuete al día.
Enviamos diariamente productos de cacahuete a través de tres puertos, 5.000 toneladas en nuestro día más activo.
Gestionamos un suministro global de cacahuetes los 365 días del año, cubriendo los orígenes del 87 % de las fuentes de cacahuetes del mundo. A través de nuestro sistema de abastecimiento directo y de distribución de la cadena de suministro global, representamos el 6,5 % de toda la industria mundial del cacahuete.
Al trabajar con las últimas tecnologías, podemos ofrecer consistencia, fiabilidad y un alto rendimiento.
Ideal para snacks hervidos, tostados o con sabor, los cacahuetes con cáscara son principalmente de las variedades Virginia, runner, española y Valencia. El proceso de control de calidad de Agrocrops se basa en nuestra experiencia: la elección de la mejor variedad para cada uso y el establecimiento de puntos de control de calidad. Nos aseguramos de que su producto esté correctamente clasificado, limpiado, calificado y envasado.
El aceite de cacahuete tiene un sabor inigualable y es uno de los principales aceites de cocina del mundo gracias a su alto punto de ebullición y su alto contenido en ácido oleico. Suministramos aceite de cacahuete de alta calidad y sin OMG procedente de Estados Unidos, África, Brasil e India en una amplia gama de opciones de envasado.
Nuestro proceso de escaldado se basa en la ciencia y ayuda a gestionar retos como los que presenta la harina de cacahuete, las manchas, el valor de peróxido, la salmonela y la aflatoxina. Al eliminar el 95 % de la aflatoxina, por ejemplo, el escaldado hace que nuestros cacahuetes sean más seguros de consumir. Nos ayuda a satisfacer la creciente demanda de las industrias de snacks y de procesamiento de alimentos.
Este segmento premium del mercado del cacahuete requiere un alto nivel de experiencia. Nuestro compromiso con las normas de calidad y los controles de proceso nos permite ofrecerle la especificación adecuada, utilizando cortadoras de precisión para producir cacahuetes libres de contaminantes del grado apropiado.
La pasta de cacahuete se utiliza en salsas, galletas, galletas saladas, cereales para el desayuno e incluso helados, y es el principal ingrediente de la mantequilla de cacahuete. Nuestra pasta y mantequilla de cacahuete puede suministrarse "natural" o con ingredientes añadidos, lo que le garantiza una especificación y un envase adaptados a sus necesidades.
Los derivados naturales como la proteína de cacahuete en polvo, la harina de cacahuete prensada en frío y la harina desgrasada son ideales para su uso en productos proteicos de origen vegetal. Entre las aplicaciones más comunes se encuentran las barritas de proteínas, los suplementos nutricionales, los cereales, la mantequilla de cacahuete baja en grasas, las salsas, los productos horneados y los alimentos para mascotas.
Las cáscaras de cacahuete tienen un alto valor calórico y, una vez prensadas en granulados y ladrillos, son una excelente fuente de biocombustible. Para nosotros es importante aprovechar al máximo nuestros recursos y la generación de electricidad forma parte de esa misión.
Basándonos en 55 años de experiencia en la industria del cacahuete, estamos rediseñando el status quo y transformando la forma de hacer comercio.
Nuestra red de distribución global directa nos abre las puertas a través de corredores comerciales y zonas económicas especiales.
Nuestra tecnología patentada capta información sobre el mercado y las transacciones en tiempo real.
Nuestros centros de distribución dispersos funcionan como amortiguadores del mercado mundial, protegiendo el comercio de cacahuetes de gran volumen.